MADRID. Con este certamen, la patronal de la estiba apuesta por la divulgación de la actividad de las empresas estibadoras y su importancia a través del fomento de la creación cultural.
Al igual que en anteriores ediciones, a esta nueva convocatoria pueden presentarse todas las personas mayores de edad o menores con autorización de un tutor, de cualquier nacionalidad. Los participantes sólo pueden presentar un único texto que deberá ser inédito. Es decir, que no se haya publicado con anterioridad a su presentación en cualquier formato, incluida su publicación en internet.
Las obras presentadas deben versar sobre la “estiba portuaria” como temática por lo que tendrán que incluir referencias a la actividad que desarrollan las empresas y trabajadores que estiban y desestiban mercancías en buques en los puertos españoles.
La extensión de los relatos será superior a 1.750 palabras e inferior a 3.500 palabras y el plazo de presentación finalizará el próximo 15 de julio. En cuanto al premio está dotado con 1.000 euros y hay un accésit, a decisión del jurado, dotado con 300 euros. Los relatos premiados quedarán en poder de ANESCO, que se reserva el derecho a publicarlos.
El jurado, está formado por el secretario general de ANESCO, José Luis Romero, que actúa de secretario, y personas de reconocido prestigio del mundo de la literatura y el periodismo como el ex ministro, editor y escritor, Manuel Pimentel, así como los periodistas y escritores Miguel Jiménez, director de Diario del Puerto, o Iñaki Garay y Víctor Fernández.