Así son los nuevos recargos de las navieras tras entrar en vigor el ETS
Ante la entrada en vigor del ETS, las grandes navieras mundiales han informado de los nuevos recargos que aplicarían para salvar el incremento de costes. Esos recargos varían entre el tipo de carga (seca o reefer) y el recorrido. Al cierre de esta edición, estas eran las cifras hechas públicas por las compañías.
MSC
La cifra más baja que implementará MSC por TEU será de 13 euros para un contenedor de carga seca entre Oceanía y Europa y entre el norte de Europa y el Far East, mientras que la más alta se dará en el recorrido entre Europa y Oceanía, con 72 euros por TEU de carga refrigerada.
Maersk
La menor subida de Maersk será de 5,5 euros por TEU para carga seca en el recorrido entre el sur de Europa y el Far East. Por el contrario, el mayor precio lo registrará un TEU de reefer entre Europa y West África, con 114 euros.
CMA CGM
CMA CGM ha estimado que el recargo más pequeño tendrá lugar en la ruta entre Asia y Mediterráneo para un contenedor de carga seca, con un total de 20 euros por TEU; mientras que el más caro será en el recorrido entre Europa y Norteamérica, 65 euros por un contenedor reefer.
COSCO Shipping Lines
COSCO Shipping Lines estima entre 12 y 69 euros sus recargos por contenedor. El más bajo es para los contenedores de carga seca en los recorridos entre el Báltico y el noroeste de Europa y en el sentido inverso. En cuanto al recargo más alto, se registra para un contenedor de carga refrigerada entre el Mediterráneo y la costa este de Norteamérica, con 69 euros por TEU.
Hapag-Lloyd
La naviera alemana Hapag-Lloyd estima el menor recargo para un TEU de carga seca en el recorrido entre el este de Asia y el sur de Europa, con 7 euros, mientras que el valor más alto lo registra el recorrido entre el este de Asia y el norte de Europa, con 31 euros por TEU.
ONE
El recargo más bajo que aplicará ONE será para los TEUs de carga seca en el trayecto entre el Mediterráneo y Asia, 13 euros, mientras que el más alto será para el trayecto intra Europa, con 77 euros por TEU reefer. En el caso de los contenedores de 40 pies reefer, la compañía estima unos recargos que van desde los 66 euros para el trayecto entre el Mediterráneo y Asia hasta los 100 euros en el negocio intra Europa.
Evergreen Line
Los recargos previstos por Evergreen Line varían desde los 9 euros por TEU de carga seca en el recorrido entre el Mediterráneo, el Norte de África, Asia y Australia hasta los 50 euros por contenedor reefer de los recorridos entre los puertos de Europa, Estados Unidos, Puerto Rico y México.