TARRAGONA. La alianza, formalizada por Pablo García, director general de Euroports, y el director general de la AED, Xavier Gangonells, permitirá al gestor de operaciones portuarias compartir ideas, aprendizajes y experiencias con el top management de destacadas compañías, startups y pymes del ecosistema empresarial español. Además, el acuerdo brinda acceso al amplio el abanico de actividades que celebra la AED, enfocadas a temáticas como la innovación, la diversidad, el self management o las nuevas tendencias. A través de esta adhesión, Euroports refuerza su apuesta por el desarrollo de sus directivos, uno de sus principales focos estratégicos.
En palabras de Xavier Gangonells, “actualmente, los puertos funcionan como enclaves estratégicos a nivel geopolítico, económico y medioambiental. Además, es en los puertos donde se están llevando a cabo los cambios más vitales para impulsar la transición energética, un movimiento con el que todos los directivos debemos comprometernos”. En este sentido, ha mostrado su satisfacción por la adhesión de Euroports a la AED, señalando que “conocer su experiencia y las iniciativas que están desarrollando resultará, sin duda, beneficioso para que el resto de las compañías y socios de la AED conozcan e implementen estrategias adaptadas a este momento de cambio”.
Por su parte, Pablo García, expresa su complacencia al formar parte de la AED, declarando que Euroports es una empresa comprometida con la sostenibilidad, y con la aportación de un valor e impacto positivos en las regiones donde opera. Así, resulta relevante y provechoso el relacionarse con las empresas del entorno y asumir participación en la sociedad, impulsando la economía local y potenciando el territorio.
Con sede principal en Amberes (Bélgica), Euroports es uno de los principales operadores portuarios del continente europeo, con 50 terminales portuarias en nueve países y con una plantilla de más de 3.000 trabajadores. Se ha convertido en uno de los operadores portuarios más grandes de Europa, adquiriendo un papel clave en el actual contexto de transición energética. Por su actividad, Euroports forma parte de un sector en plena transformación, con futuro y que representa un papel clave en los retos de sostenibilidad que la sociedad y las empresas están atravesando.