Concretamente, el “Ever Forever” se va a sumar al servicio entre Asia y la costa este de Estados Unidos, con escalas en los puertos de Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Colón, Savannah, New York, Norfolk y Baltimore Por su parte, el “Ever Far” se va a incorporar a la en la ruta entre el sur de China, Taiwán y la costa oeste de Estados Unidos, con escalas Kaohsiung (o Taipei), Xiamen, Hong Kong, Yantian, Los Ángeles y Oakland.
Renovación de flota
Con la incorporación de estos dos nuevos buques, Evergreen ha recibido este año dieciséis portacontenedores de nueva construcción: siete buques tipo F de 12.000 TEUs y nueve barcos tipo C de 1.800 TEUs. Estas incorporaciones no solo aportan más espacio para satisfacer las demandas de los transportistas, sino que también garantizan un servicio más eficiente para facilitar el comercio mundial.
Evergreen tiene otras 53 nuevas construcciones por entregar. Entre ellas se encuentran diez buques tipo A de 24.000 TEUs, trece barcos tipo F de 12.000 TEUs, catorce barcos tipo O de 2.500 TEUs y dieciséis barcos tipo C de 1.800 TEUs. Todos se entregarán a finales de 2022.
“Con la entrega de estos nuevos barcos, el programa de renovación de la flota de Evergreen continuará a medida que los barcos más antiguos se eliminen gradualmente y los barcos fletados se devuelvan a sus propietarios. El resultado será una de las flotas de portacontenedores más jóvenes, técnicamente avanzadas y sostenibles del mundo, logrando los ideales de Evergreen de un futuro más verde y una mayor competitividad”, han asegurado desde la compañía.
Los portacontenedores de la clase F de Evergreen tienen una eslora de 334 metros, una manga de 48,4 metros y un calado de 15,5 metros