MÉRIDA. El responsable extremeño ha recordado que la construcción del complejo budista en la capital cacereña “no lo entendió nadie salvo Valenciaport, puesto que se trata de un proyecto espiritual pero también económico y comercial”. Un hecho por el cual ha recalcado que en la actualidad no se puede entender la economía sin el apoyo de otras ciencias sociales como la historia y la geografía.
El proyecto “Cáceres, Ciudad de la Paz” es una iniciativa de la Fundación Lumbini Garden vinculado a la figura de Buda con un carácter turístico basado en la alianza de civilizaciones y la espiritualidad. Hay que recordar que una de las primeras fases del proyecto fue la llegada de la escultura de Mahar Karuna Buddha el 31 de agosto de 2020 al Puerto de València procedente de Myanmar, y que permaneció unos días expuesta en el Edificio del Reloj, antes de su destino final en Cáceres donde se va a construir el mayor templo budista de Europa.
El líder del Gobierno extremeño realizó estas declaraciones en Mérida durante su intervención en el acto de inauguración del XI Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior, organizado por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX), en un acto que también contó con el director general de la APV, Francesc Sánchez.