Como recuerda el propio Jorge, además de sus cualidades personales como esposo y padre de familia, Chema Piña fue “mi mentor, mi guía, mi luz, mi profesor, mi jefe y el culpable de que, muy a pesar suyo, yo haya seguido sus pasos en este mundo tan particular, que nos engancha de tal manera que cuando te toca, ya es imposible salir de él”.
Carrera profesional
La carrera de Chema Piña se desarrolló desde edad temprana en empresas españolas de renombre como Fletamar, Bergé, Iberoceanic, Naviera Miño, Fletamentos Miño y Marbroker, donde finalizó su trayectoria profesional.
Asimismo, Jorge Piña guarda un recuerdo especial para las personas, “grandes profesionales de este sector”, que acompañaron a su padre durante su carrera, en referencia Antonio Cabrera, Félix Calleja, Vicente Barreiro, Valentín Revuelta, Juan Carlos Diego, José María Asúa, Roberto e Iñaki Monasterio, Pedro Martínez Cano, entre otros.
En una emotiva carta dirigida a su padre, aderezada de anécdotas y recuerdos, Jorge Piña resume en una frase el talante de Chema Piña como profesional: “ Jorgito, cierres o no cierres, que al menos hayas hecho todo lo posible, todo lo que este en tu mano; el resto, solo es suerte…”.
Q.E.P.D.