VALENCIA. Perteneciente al Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil desde el 1 de marzo de 2003, disponía de una amplia formación relacionada con el sector marítimo. Entre 1990 y 1992, desempeñó funciones de coordinador de Salvamento Marítimo en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo en la Dirección General de la Marina Mercante.
En 1992 fue destinado a la Capitanía Marítima de Valencia, donde simultaneará las tareas de inspector radiomarítimo, jefe del Registro de Buques, Despacho y Asuntos Generales. El 1 de octubre del año 2000 es nombrado capitán marítimo de Valencia, una función que ha desempeñado hasta su jubilación.
Durante sus más de 22 años al frente de la Capitanía Marítima de Valencia, Felipe Cano fue testigo de la evolución y el crecimiento del Puerto de Valencia, así como de la entrada de las nuevas tecnologías en el día a día no sólo de la propia Capitanía Marítima, sino de toda la comunidad portuaria.
Fue un firme defensor de los profesionales que desempeñaban su labor en la dársena valenciana. Durante una conversación mantenida con este Diario con motivo de su jubilación, Felipe Cano marcó como principales hitos del Puerto de Valencia la inauguración de la terminal de contenedores del Muelle Príncipe Felipe, la llegada de la Copa América y la transformación de la Dársena Interior del Puerto de Valencia, y los avances tecnológicos que permitieron a la Capitanía y al Puerto estar a la vanguardia en materia ambiental.
Desde Diario del Puerto nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y allegados por esta dolorosa pérdida.