SEVILLA. Natural de Nerva (Huelva, 1936), Félix Manuel Pérez Miyares estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, especializándose en Derecho del Trabajo y Derecho Sindical.
Su andadura política le llevó a ostentar varios cargos de responsabilidad a lo largo de su trayectoria. Así, fue designado ministro de Trabajo de septiembre de 1980 a febrero de 1981; y a posteriori, fue consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el primer gobierno preautonómico.
Pérez Miyares fue presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla entre los años 1996 y 1998. Bajo su presidencia, entre otras actuaciones destacadas, se pusieron en servicio los ramales del ferrocarril en el muelle de Batán Norte, uniéndolos al ramal principal por la margen derecha de la dársena de Alfonso XIII, lo que contribuyó a la configuración del actual puerto sincromodal.
Igualmente, en dicho año, finalizó la obra de la rampa ro-ro en el muelle de Batán Norte y la ampliación de la existente en el muelle sur de la Dársena del Batán. La explanada de la terminal de contenedores, ubicada en la misma dársena, también fue agrandada en 9.000 metros cuadrados de nueva superficie.
Ya en 1997, se completó el cerramiento perimetral de la avenida de la Raza, mejorando la seguridad en el entorno del dominio público portuario; y, tras recuperar la concesión administrativa del antiguo centro integral de transporte y actividades logísticas, comenzó a nacer el proyecto de creación de la actual Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla ubicado al sur de la terminal de contenedores.
También impulsó la transformación del Muelle de las Delicias para su integración con la ciudad y promovió la creación del Centro de Interpretación del Puerto de Sevilla.