BARCELONA. Jaime se incorporó al Grupo en 1960, como alto ejecutivo. En 1962 Transcoma se convirtió en el nombre oficial de todas las actividades relacionadas con el transporte y las agencias marítimas. A partir de 1969, Transcoma intensificó su expansión en la gestión de actividades aduaneras, transitarias y logísticas. Como consecuencia, se constituyó Grupo Transcoma, organización con capital 100% nacional dentro del sector.
Oliver estuvo siempre muy vinculado al sector. Jugó un importante papel en el desarrollo empresarial de la comunidad portuaria y del Puerto de Barcelona y ocupó distintos cargos de relevancia, como la presidencia de la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona, entre los años 1972 y 1985. Siempre destacó la importancia de la figura del consignatario.
Jaime fue un gran profesional, muy comprometido con su trabajo, que ahora deja un profundo vacío tanto en la compañía como entre sus familiares y amigos. Era una person amuy admirada y querida por todos, que supo transmitir los valores que han llevado a Transcoma Grupo Empresarial a ser una de las empresas líderes en el sector en la actualidad, ha indicado la compañía.