BILBAO · Trueba fue la inspiración y el aliento de la Escuela de Administración Marítima, que dirigió y coordinó durante décadas, y que desde su creación en 1982 viene desempeñando una insustituible labor de difusión del Derecho y Economía Marítima en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Trueba fue, además, uno de los miembros fundadores del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao en 2011, pero, por encima de todo, su recuerdo permanecerá en la memoria de todos quienes le conocieron por su categoría humana, su cercanía y bonhomía.
Fácilmente distinguible por lucir pajarita de manera frecuente, José Luis Trueba fue un personaje muy querido entre sus alumnos y alumnas, con quienes establecía una estrecha sintonía y dedicaba gran parte de su tiempo y esfuerzos a facilitar la colocación laboral de los mismos en las empresas del sector.
Poseedor de una amplia cultura y gran bibliófilo, “Pepelu”, como los más cercanos le llamaban, fue también un activo miembro del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao, del que fue socio fundador en 2011 como tesorero de su Junta Directiva y asiduo participante en todos sus encuentros, incluido el último, celebrado el pasado 18 de mayo.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, José Luis Trueba era también diplomado en Ciencias Empresariales por la UPV-EHU. Contaba con un Diploma en Administración de empresas (Universidad Politécnica de Madrid), Máster en Hacienda y Finanzas Públicas (UPV-EHU) y Máster en Derecho Autonómico Vasco (IVAP).
Su funeral se celebrará este lunes 19 de junio, a las 19.30 horas en la parroquia Corpus Christi C/Licenciado Poza, 52 de Bilbao.
Diario del Puerto quiere expresar desde estas líneas su más sentido pésame a la familia, a su mujer Edita y a su hijo Aitor, así como a familiares y amigos, y agradecer el excelente trato que José Luis dispensó siempre a los profesionales de éste y otros medios de comunicación sectoriales.
Descanse en Paz
Goian Bego