LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Con mucho esfuerzo y tesón, compaginando trabajo y estudios, Juan Socas Betancor, consolidó una empresa señera del Puerto de la Luz, SEPCAN y llegó a presidir la Coordinadora de Amarres y Desamarres del Puerto de la Luz.
Aunque la trayectoria se inició en el sector del amarre, con el tiempo fue especializándose en otras actividades como el servicio de suministro de agua y más recientemente la lucha contra la contaminación marina y los servicios a cruceros, hasta conformar el grupo empresarial SEPCAN/SAPCAN.
La empresa familiar, a la que también se dedican sus hijos José Juan Socas Álamo (presidente de FEDEPORT) y Sergio Socas Álamo, en un referente en la actividad portuaria de las Islas. Su vida dedicada al puerto y a su familia, su carisma y bonhomía, le hicieron merecedor en 2015 del Premio Puerto de las Palmas a la Vida Profesional en el Entorno Portuario.
La comunidad portuaria lamenta profundamente su fallecimiento, rinde tributo a su importante legado y transmite sus sinceras condolencias a su familia y allegados.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha publicado en X sus condolencias por el fallecimiento de Juan Socas Betancor: “El puerto ha perdido a una de sus personalidades históricas, Don Juan Socas Betancor, fundador de Sepcan. Tal y como él decía, “el Puerto es un mundo complicado y duro que me forjó; he sido muy feliz”. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.