SANTA CRUZ DE TENERIFE. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Tenerife, la Confederación Canaria de Empresarios y la Federación Canaria de Empresas Portuarias reiteramos la necesidad de seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno de Canarias y las autoridades portuarias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, y solicitar la participación de Canarias en los sucesivos actos delegados que tendrán que adoptar la Comisión Europea en los próximos meses, de vital importancia para la mejora de las condiciones particulares en la posición de Canarias frente a estas normas.
Al igual que se hace necesarios la vigilancia continua de los puertos competidores de nuestra área de influencia y de la costa africana, para prevenir y no propiciar la deslocalización, proponiendo a la UE su inclusión en la lista de puertos de escala a los que afectará también esta medida.
Además, reclaman la necesidad de llevar a cabo un estudio exhaustivo del verdadero impacto de estas medidas en la situación actual del transporte marítimo y, por ende, sobre el encarecimiento de toda la cadena de suministro y abastecimiento de Canarias.