MADRID. Fedeport se adhierió al manifiesto el pasado 8 de febrero de 2022, acordado en la Junta Directiva extraordinaria de la Federación.
Durante su intervención, el presidente de Fedeport ha manifestado su agradecimiento a la Asociación por hacer visible a la región de Canarias y ha destacado los beneficios que suponen el despliegue y desarrollo de la eólica marina para la actividad pública privada portuaria en España y particularmente en una región ultra periférica de la Unión Europea como es Canarias.
Beneficios que pone en valor Juan José Ramos, entre los que destaca favorecer la actividad de la industria, la modernización y fortalecimiento de toda la cadena de valor industrial y de servicios asociados, la actualización de nuevas súper infraestructuras y las mejoras de eficiencias competitivas en una madura y consolidada cadena de suministro de servicios portuarios entre otros, que posibilitarán el posicionamiento internacional de la red de puertos en este sector y que supondrá la reactivación de la economía regional generando mayor actividad económica y creando empleo sostenible igualitario y de calidad.
En este sentido, más de 150 empresas y organizaciones, así como profesionales, se han sumado a esta iniciativa para impulsar el desarrollo de la eólica marina en España y transmitir la necesidad de agilizar el desarrollo del marco regulatorio para que España mantenga su posición de liderazgo mundial en la eólica marina flotante.