LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El ensayo fue presentado por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, y el presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT) con la asistencia de todas las administraciones públicas y entidades privadas que participan en la gestión de riesgos y emergencias.
La presidenta de la Autoridad Portuaria destacó que el ensayo es “una buena oportunidad para auditarnos a nosotros mismos y por tanto mejorar, que es el fin de esta iniciativa, mejorar en beneficio de la seguridad de las operativas portuarias y de la protección medioambiental de nuestro territorio. En este contexto pondremos a prueba nuestro canal de mando la coordinación entre todas las administraciones”.
El simulacro es una iniciativa de la Comisión de Bunkering de FEDEPORT y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con motivo del desarrollo de la ‘Maritime Week 2024’ que se celebrará del 17 al 19 de junio en la capital grancanaria, organizada por Petrospot con FEDEPORT como socio local.
El presidente de FEDEPORT, José Juan Ramos Pérez, explicó que la Comisión está compuesta por Grupo Sepcan – Sapcan, Oryx Iberia, Terminales Canarios, Minerva Bunkering, Peninsula Petroleum, Petrologis Canarias, DISA Gran Canaria, y por parte del grupo CEPSA, Oleoductos Canarios y Petróleos de Canarias.
“Queremos destacar que es el ejercicio de la comisión en su totalidad, y todas las empresas que lo integran pondrán en marcha sus actuaciones y testearán sus procedimientos, lo que nos sirve para aprender y mejorar. También contamos con el apoyo de nuestros socios SGS para proceder con la recogida de muestras correspondientes al vertido, de Elittoral, consultora ambiental especializada en el medio costero y marino, y de Reprosub, que nos dará apoyo técnico en todo momento”, relató.