LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. “Este año hemos vivido el cambio en la presidencia de ambas autoridades portuarias. Por delante nos queda toda una legislatura en la que ambos presidentes contarán con nuestro compromiso de colaboración para abordar los retos a los que se enfrentan nuestros puertos”, afirmó en su intervención el presidente de Fedeport, José Juan Ramos.
“En nombre de la Federación Canaria de Empresas Portuarias queremos agradecer y destacar el compromiso regional de las autoridades portuarias, quienes se unen a nosotros para garantizar el éxito de nuestras iniciativas”, añadió.
“Esta estrecha colaboración tiene resultados tangibles: las actividades y el ritmo de la Federación no ha dejado de crecer. Durante este tiempo, hemos llevado a cabo numerosas misiones, jornadas y eventos técnicos de gran relevancia como la segunda edición del congreso Navalia Meeting, unas jornadas donde se abordaron temas tan relevantes para nuestros puertos como el de la reparación naval, el Oil and Gas y pudimos conocer la magnitud de los desafíos de la industria naval militar”, apuntó Ramos.
El presidente de Fedeport destacó que los objetivos de “descarbonización no se alcanzarán sin los puertos”. Asimismo afirmó que la cadena de suministros “que representa Fedeport está preparada y dispuesta para cumplir con los retos tecnológicos e inversión necesarios para alcanzar estos objetivos”.
Al encuentro asistieron la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez; el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Francisco Javier Trujillo; el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Javier Mora y el Capitán Marítimo de la Capitanía Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco García.