VALENCIA. Santiago Salvador ha mostrado el apoyo de FEPEVAL, entidad que aglutina a 46 asociaciones empresariales y 164 polígonos industriales de la Comunitat Valenciana, a las iniciativas de desarrollo para el Puerto de Valencia.
El presidente de FEPEVAL ha recordado que “para toda a Comunitat Valenciana y muy particularmente para las más de 5.500 empresas ubicadas en los distintos núcleos industriales que representamos, el Puerto de Valencia es una infraestructura clave de la que depende parte de su competitividad empresarial, así como las decenas de miles de puestos de empleo que generan”.
Salvador consideró que “el proyecto de ampliación norte del Puerto de Valencia supone incrementar su potencial y la capacidad de mover y almacenar contenedores, así como ampliar su actividad en cuanto a tráfico de buques y vehículos pesados”. Para el presidente de FEPEVAL, “este proyecto servirá de estímulo para la implantación de nuevas empresas y la creación de miles de puestos de trabajo, redundando positivamente en la economía valenciana y estatal, por lo que consideramos debería desarrollarse cuanto antes”.
Desde FEPEVAL se ha aprovechado también el encuentro para seguir incidiendo en posibles acciones de colaboración que puedan desarrollarse entre ambas entidades, que mantienen unas excelentes relaciones.