Menú
Suscripción

Finaliza el taller de formación de la UNCTAD en Valenciaport

  • Última actualización
    12 julio 2024 13:49

Hoy se ha clausurado en Valenciaport el último de los 18 talleres de “Formación de Formadores” impartidos por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCATD).

VALENCIA. Desde 2008, año de la creación de la Red de Habla Hispana para el programa de capacitación portuaria, han participado en los talleres más de 260 instructores, 72 de ellos mujeres, con el objetivo de formarse en las claves directivas de la gestión portuaria. En esta última edición han participado 21 alumnos de siete nacionalidades latinoamericanas, que durante 12días han recibido más de 70 horas de formación.

El curso que ha acogido el Puerto de València se enmarca en el programa Train For Trade, organizado por la UNCTAD. Bajo el nombre “Taller de formación de formadores. Curso de gestión moderna de puertos!, su contenido -desarrollado por expertos de Valenciaport y de la comunidad portuaria de València- se ha centrado en impartir las claves directivas de la gestión portuaria divididas en cuatro módulos.

Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de València; Mauricio Cruz Reyes, representante de México ante la OMI (Organización Marítima Internacional); Francisco Trujillo, director general de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; Jesús Requena, subdirector de Recursos Humanos y Servicios Generales en Puertos del Estado; Clara La Calle, secretaria general de Puertos del Estado; y Mark Assaf, jefe de la sección de Desarrollo de Recursos Humanos / TrainForTrade de la UNTACD, han clausurado hoy el taller.

Chao ha incidido durante su discurso de clausura en la relevancia de la capacitación portuaria porque “la formación es imprescindible para leer mejor los retos que nos demandan los clientes porque fuera de la valla -como siempre digo- las cosas van muy rápido. Hay que saber todo lo que se ‘avecina’ para acertar con el rumbo y reducir los tiempos de gestión y eso solo se consigue con la formación. Y compartir esa formación con todos los puertos redundará en un mejor futuro para todos”.