A partir de enero de 2024, Finnlines consolidará sus servicios en el Golfo de Vizcaya con una conexión, dos veces por semana, entre los puertos de Bilbao, Vigo y Zeebrugge (Bélgica).
BILBAO. El servicio se llevará a cabo con los nuevos buques de la serie Eco de la naviera del Grupo Grimaldi, que ofrecen una amplia capacidad de carga para cualquier tipo de mercancía y están equipados con tecnología innovadora de ahorro de energía.
Con esta nueva oferta, Finnlines, junto con su empresa matriz, Grupo Grimaldi, busca consolidar su red ibérica con un enlace desde la costa atlántica hasta el Mar del Norte y el Mar Báltico. El servicio contemplará salidas desde Zeebrûgge y Bilbao los miércoles y sábados, mientras que desde Vigo el servicio partirá los jueves y domingos.
Conexiones con Europa y Ámérica
A través del puerto de Zeebrugge será posible conectar servicios a Irlanda, Reino Unido, Noruega y Suecia, mientras que desde Amberes se puede acceder a la red Grimaldi hacia América del Norte y del Sur, África Occidental y Extremo Oriente.
Los tres buques ro-ro híbridos ultra sostenibles (Ultra Green) desplegados para este servicio tienen una capacidad de transporte de 5.800 metros lineales cada uno, equivalente a alrededor de 400 remolques. Además, el diseño innovador permite operaciones de carga y descarga más rápidas y eficientes, además de una mayor flexibilidad para cargar cualquier tipo de carga larga, pesada y hasta una altura de siete metros.
Para reducir las emisiones, los buques están equipados con tecnologías avanzadas como la lubricación del aire, una batería de alto rendimiento y paneles solares. En los buques de la serie Eco ondean la bandera finlandesa.
Alternativa sostenible
“Finnlines transporta sus mercancías enfocados en la sostenibilidad y la fiabilidad, manteniendo emisiones de CO₂ más bajas en comparación con el transporte por carretera. El fortalecimiento del servicio entre Bilbao, Vigo y Zeebrûgge tiene como objetivo ofrecer una alternativa sostenible y fiable al transporte por carretera”, afirma Blasco Majorana, Line Manager de Finnlines.
“El desarrollo de las Autopistas del Mar ha sido el centro de las actividades de nuestro Grupo durante años, y estamos encantados con la confianza recibida por nuestros accionistas, quienes respaldan nuestras acciones también en el Golfo de Vizcaya”, añade Majorana.
Finnlines se especializa en el transporte de carga y, con la introducción de nuevos buques ro-ro ultra green, consolida su posición como el principal proveedor de servicios marítimos entre Finlandia y Europa Continental.