BARCELONA · En este sentido, Serrallonga ha subrayado que “sin el sector logístico no sería posible organizar todas las ferias que celebramos durante todo el año”.
Más allá de destacar la importancia del sector logístico para Fira de Barcelona, Serrallonga ha hecho un repaso a los diferentes proyectos de futuro que tiene entre manos esta institución público-privada. En este sentido, el director general de la institución ha puesto de relieve la ampliación del recinto de Gran Vía, con el objetivo de llegar a los 300.000 metros cuadrados brutos, “que nos pone a la altura de las grandes ferias del mundo”. Serrallonga ha avanzado que Fira de Barcelona prevé inaugurar el nuevo espacio durante el Mobile World Congress de 2027.
Otro de los proyectos de futuro que tiene entre manos Fira de Barcelona es la renovación del recinto de Montjuic, que se prevé para 2029 coincidiendo con el centenario de la celebración de la Feria Internacional de 1929 en Barcelona.
Para finalizar su intervención, Serrallonga ha detallado el modelo de negocio de Fira de Barcelona, que se divide en tres líneas: organización de ferias, eventos corporativos y por último, eventos asociativos. Serrallonga también ha destacado que “hemos crecido de la mano de Mobile World Congres”. Serrallonga resaltó que hace 10 años el MWC representaba el 50% de facturación de Fira de Barcelona y ahora ha bajado la dependencia del Congreso del Móvil hasta el 20% de facturación.