SEVILLA. “Papá, hoy celebramos tu vida y tu trabajo”, ha trasladado Isabela, hija de Francisco, emocionada.
En la Casa Pilatos de Sevilla, un total de 220 invitados han homenajeado y celebrado la vida y actividad empresarial de Francisco García Campos.
Sus hijos, empleados de Sevitrade, amigos y familia han querido destacar la labor que el fundador de Sevitrade ha ejercido a lo largo de su vida. A través de discursos y de la proyección de un vídeo, se han referido al mismo con calificativos como creativo, honesto, visionario, audaz, generoso y humilde: “un valenciano enamorado de Sevilla”.
Por su parte, Francisco García Campos también se ha dirigido a los invitados “muy agradecido y emocionado”. Después de referirse a las autoridades allí presentes, como el presidente y director de la AP de Sevilla, al concejal socialista Ignacio González, a Antonio José Ramírez, delegado de Economía en Sevilla; asociaciones como Propeller Club; casas regionales de Valencia y Castilla la Mancha; clientes y proveedores; medios de comunicación; representantes de bancos; amigos; y familia, García Campos ha resumido su camino por Sevitrade desde que empezó a trabajar en 1962 y se recorrió el mundo inspeccionando buques. Después, “dimos a conocer Sevilla al mercado naviero mundial”, ha manifestado. Y no hubiera sido posible, reconoció su fundador, “sin trabajo duro, esfuerzo y constancia”.