Diario del Puerto se sumó de esta forma al reconocimiento de Propeller Valencia y de la Autoridad Portuaria de Valencia por el nonagésimo cumpleaños de Roca Monzó y sus 73 años de trayectoria profesional en el sector, que tuvo lugar el pasado jueves y en el que Roca Monzó estuvo arropado por toda la comunidad portuaria.
La obra ha sido realizada por la ilustradora valenciana Alba Prado, colaboradora habitual de Grupo Diario y que hace apenas un año obtuvo el primer premio de la quinta edición del concurso VersionaThyssen.
No es la primera vez que Diario del Puerto reconoce la trayectoria profesional de Francisco Roca Monzó. En el año 2003, con motivo de su décimo aniversario, Grupo Diario le entregó uno de sus Premios Especiales.
Francisco Roca Monzó ha sido testigo de todos los hitos que han ido moldeando al Puerto de Valencia a lo largo de las últimas décadas. Profesa devoción por la dársena valenciana, y eso es algo que transmite con cada paso y acción profesional que hace. Cuando comenzó su trayectoria profesional hace 73 años ya tenía bien claro que el puerto iba a llegar donde ha llegado. El tiempo ha acabado por darle la razón.