Menú
Suscripción

Fred. Olsen Express amplía su servicio de transporte de carga con Tenerife

  • Última actualización
    09 agosto 2024 13:14

Fred. Olsen Express incorpora a su flota el buque Bahía Cargo, con el que ampliará a partir de noviembre el servicio de transporte de mercancías entre las islas orientales y Tenerife.

BARCELONA · El pasado mes de marzo Fred. Olsen Express informaba de la compra de dos buques tipo RORO destinados al transporte de mercancías. Siguiendo con lo anunciado en ese momento, la compañía confirma ahora que la mejora prevista en el servicio, incluyendo la conexión con la isla de Tenerife, estará operativa en noviembre. Esta nueva conexión es posible gracias a la incorporación del segundo barco, el Bahía Cargo, que refuerza la función que ya venía realizando desde mayo su buque gemelo, el Bentayga Cargo, entre las islas de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma, se unirán diariamente Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Bahía Cargo llegará al puerto de Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de octubre, donde se realizarán las labores de mantenimiento y las tramitaciones administrativas oportunas. Está previsto que comience a dar servicio durante el mes de noviembre de este año, cumpliendo así con los plazos que la empresa estableció en marzo para la puesta en marcha de este segundo barco.

Según declaraciones del director de flota, Juan Ignacio Liaño, “en estos primeros meses de funcionamiento, la llegada del Bentayga Cargo ha logrado marcar un antes y un después en el transporte de carga del archipiélago. Desde ese momento, la naviera ha seguido trabajando para adelantar la llegada del segundo RORO, Bahía Cargo, antes de final de año. Gracias al esfuerzo realizado por sus actuales propietarios, Grupo Grimaldi, y el trabajo coordinado de ambas navieras, a partir de noviembre Fred. Olsen Express estará ya conectando las cuatro islas con un servicio diario regular, sin necesidad de transbordos y trasladando las unidades de carga de punto a punto”.

La naviera reafirma así su compromiso de asegurar la conectividad y el suministro en las islas con dos barcos en activo dedicados exclusivamente a la carga, lo que garantiza una disponibilidad total de su capacidad, incluso durante periodos de alta demanda de pasajeros. Una apuesta firme por parte de la compañía que avala este servicio estable y a largo plazo para Canarias.

Por su parte, el jefe del departamento de carga de Fred. Olsen Express, Juan Jesús Dionis, destaca que “con la incorporación del segundo buque a partir de noviembre daremos un importante paso para incluir a la isla de Tenerife en este servicio, una petición que tanto clientes como autoridades nos han trasladado durante los últimos meses y con la que conseguimos ofrecer un servicio global que ha venido para quedarse, ampliando nuestra capacidad de carga y horarios. Como parte del acuerdo alcanzado con la Sociedad de Estiba, a la que agradecemos su total colaboración, los estibadores serán quienes llevarán a cabo las operaciones en los cuatro puertos de la ruta”.

Un barco versátil para todo tipo de mercancías

Este nuevo buque de tipo RORO supone un importante refuerzo para el servicio de transporte de mercancías que ofrece Fred. Olsen Express y va a permitir dar respuesta a la creciente demanda del segmento profesional y de la actividad comercial e industrial entre islas. Tiene una capacidad de carga de 1.800 metros lineales y 9.000 toneladas. Cuenta con más de 160 metros de eslora, 2 hélices transversales para la maniobra y una velocidad máxima de 20 nudos.

Además, el Bahía Cargo está preparado para transportar distintos tipos de mercancía, incluyendo las secas, las que requieren control de temperatura, las peligrosas o bien las que se consideran especiales por ser de tamaño o peso superior al estándar; así como unidades de carga enganchadas o desenganchadas.

La incorporación del Bentayga Cargo, el pasado mes de mayo, marcó un hito en la conectividad entre islas, ampliando significativamente la capacidad de la compañía para dar respuesta a las necesidades crecientes del transporte de mercancías. Un servicio que la empresa opera a través de su segmento Fred. Olsen Cargo Express.