Así, desde la compañía han informado que todas las salidas y llegadas entre Tenerife y Gran Canaria se realizarán vía Agaete en los horarios previstos a partir del día de hoy.
La naviera ha confirmado, asimismo, que se retoma el servicio de ferrybus entre Agaete y Las Palmas de Gran Canaria.
El buque siniestrado ya se encuentra en las instalaciones de Astican, en el puerto de La Luz, para su reparación. A primera hora de la mañana de ayer, el ferry iniciaba su viaje desde el puerto de Agaete hasta Las Palmas de Gran Canaria para iniciar su reparación, tras varias jornadas de trabajo en la que la naviera Fred Olsen Express ha logrado estabilizar el buque.
La compañía apostaba por la prudencia en la travesía. En ese sentido, el viaje se extendió unas diez horas, a una velocidad media de dos nudos. El traslado se realizó acompañado por un amplio dispositivo de seguridad, que además se vio reforzado por unas condiciones meteorológicas óptimas. La naviera movió el barco con la ayuda de unidades de Remolcadores Boluda. Éste, a su vez, dispuso de sus motores de estribor, operativos en el momento de la maniobra de traslado.
El director de flota de Fred Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, explicaba que el buque estuvo en todo momento “estable y totalmente controlado” para su traslado al puerto de La Luz.
Momento del inicio del viaje del “Bentago Express” hacia el puerto de La Luz.