Menú
Suscripción

FRS inaugura la ruta Alcúdia-Ciutadella en su primera operativa en Baleares

FRS ha comenzado este miércoles a operar la ruta que une Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca) durante un viaje inaugural que ha contado con la presencia de las autoridades locales y portuarias y que supone el desembarco de la naviera alemana en Baleares. En los próximos días, ampliará su oferta de cabotaje en las Islas con la conexión Ibiza-Formentera, con la que la compañía consolidará su presencia en el Mediterráneo.

  • Última actualización
    26 mayo 2021 15:30

El director general de FRS Iberia, Ronny Moriana, ha mostrado su satisfacción “por esta nueva etapa que para nosotros supone un gran desafío ya que vamos a integrarnos en un entorno muy competitivo, pero estamos acostumbrados a afrontar grandes retos”. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a las autoridades locales, porque “el éxito de una iniciativa privada en el sector marítimo solo sería posible con su colaboración”.

Durante el acto, se ha hecho entrega de sendas metopas conmemorativas de las respectivas autoridades portuarias al capitán del buque “Tarifa Jet”que opera esta ruta, Javier Santos. En el viaje inaugural han estado también presentes las alcaldesas de Alcúdia, Bárbara Rebassa, y Ciutadella, Joana Gomila; el conseller de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca, José Pastrana; el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, y el director general de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern Balear, Xavier Ramis, y el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Santiago Mayol.

Más competencia  

Moriana ha señalado que “a pesar de las difíciles circunstancias que nos ha impuesto la crisis sanitaria, todos los indicadores apuntan a la recuperación de la actividad económica y poco a poco el turismo y los viajes volverán”. “En FRS hemos hecho una apuesta fuerte durante estos meses y Baleares siempre estuvo en nuestro pensamiento. Teníamos muchas ganas de venir y debo agradecer la colaboración de las autoridades que nos han apoyado desde el principio”, ha subrayado.

Respecto al comienzo de operaciones en las Islas Baleares, Moriana ha señalado que desde el anuncio de la llegada de FRS se ha creado un impacto positivo para los ciudadanos, “mejorando las tarifas e incrementando las frecuencias de inmediato, algo que parecía imposible hasta hace poco”, destacando que “somos una alternativa real para mejorar la oferta del transporte marítimo en Baleares”. Asimismo, se ha referido a la “seguridad, profesionalidad y fiabilidad” como “los valores que forman parte de nuestro ADN, manteniendo unos estándares de seguridad y formación por encima de lo exigible por la normativa”.

Expansión

Con la incorporación de estas nuevas rutas entre islas en Baleares, FRS continúa su estrategia de expansión, iniciada el año pasado en plena pandemia, con la adquisición de dos navieras y una nueva ruta marítima en el norte de Europa, reforzando su apuesta en líneas de gran demanda en España, Alemania, Suecia y Finlandia. “No existe una naviera en el mundo que tenga el alcance global de FRS. A día de hoy, somos más de 2.000 compañeros navegando y 73 barcos en 14 países. Operamos todo tipo de buques, aunque nos consideramos líderes en los fast ferries”, ha subrayado Moriana.