En este sentido, ha destacado que FRS ha asumido un nuevo “reto empresarial” con su desembarco en las Islas Baleares, ahora “que comenzamos a vislumbrar la recuperación del turismo y la reactivación económica de nuestro país”.
“Se trata de un nuevo desafío que abordamos desde la responsabilidad. Somos una alternativa real para mejorar la oferta del transporte marítimo en Baleares y ya lo estamos demostrando. La alternativa y la competencia son factores necesarios en cualquier línea marítima. Eso es algo que aportamos con nuestra llegada”, ha subrayado Moriana.
La naviera FRS ha comenzado a operar la ruta Ibiza-Formentera (La Savina), consolidando su entrada en el cabotaje de las Islas Baleares tras la puesta en marcha del trayecto Alcúdia-Ciutadella el pasado 26 de mayo.
La nueva conexión se realiza con el fast ferry ‘San Gwann’, un buque rápido que efectúa la travesía en 30 minutos, con capacidad para transportar 427 pasajeros y cuenta con wifi gratis y servicio de cocktail-bar a bordo. FRS ofrece cuatro rotaciones diarias entre ambos puertos.
FRS en Baleares
FRS lleva operando en España desde el año 2000, con sede en Tarifa, realizando operaciones de cabotaje en el Estrecho de Gibraltar (Algeciras, Ceuta y Melilla), además de la línea Huelva-Canarias. Ahora, llega a las Islas Baleares tras un proceso de expansión iniciado en 2020 con la adquisición de nuevas navieras y rutas en el norte de Europa que la han situado como una compañía de alcance global que lidera el mercado de los ferris rápidos en España, Alemania, Suecia y Finlandia, entre otros. Con más de 2.000 empleados, la naviera opera en 14 países de todo el mundo.
Su flota abarca servicios de taxis marítimos, catamaranes, modernos ferris, así como transporte de vehículos y pasajeros, excursiones, divisiones de carga y también rutas regionales de autobús. Al año, FRS Group transporta más de dos millones de vehículos y casi ocho millones de pasajeros.