ALMERÍA. En la reunión con la alcaldesa de Níjar –municipio patrono de la Fundación-, también ha participado la segunda teniente de alcalde, Yolanda Lozano. En el encuentro se ha hablado del turismo de cruceros y de la repercusión que tienen las excursiones guiadas al municipio y al parque natural Cabo de Gata-Níjar, así como del Puerto Seco.
Fabio Laborda-Ortega ha brindado la “colaboración y el apoyo total” de la Fundación, junto con la Autoridad Portuaria, al proyecto del Puerto Seco, “por ser una infraestructura logística que colocará al municipio de Níjar como un nudo intermodal estratégico que generará una gran oportunidad de negocio entre las empresas logísticas y logrará una importante creación de puestos de trabajo en la provincia”.
Las obras del Puerto Seco, incluido recientemente en el Plan de Infraestructuras de Movilidad y Transporte de la Junta de Andalucía, está previsto que comiencen en 2023, a partir de un nuevo marco de fondos europeos, una vez que se concluya el plan especial y el proyecto de urbanización.