ALMERÍA. Así lo ha comunicado el presidente de la Fundación, Diego Martínez Cano, en el transcurso de la reunión del patronato de la FBA. La cátedra, que se creará con vocación de continuidad, tiene como objetivo impulsar la intermodalidad de la provincia, así como formar y especializar tanto al sector logístico-portuario, como al del transporte ferroviario y el terrestre. Para ello, entre otras actividades, prevé la organización de cursos formativos, la convocatoria de premios y la colaboración y patrocinio con empresas.
Diego Martínez Cano, en su informe, ha detallado las acciones realizadas en el primer semestre del año por el nuevo gerente, Fabio Laborada-Ortega. Entre otras, se ha referido a las llevadas a cabo con la APA para impulsar el turismo de cruceros, como la convocatoria y coordinación de la Mesa Técnica e Institucional de Cruceros, en la que participan la Diputación Provincial, la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería. Asimismo, ha destacado la creación de la nueva campaña de promoción turística ‘Almería, el encanto de lo desconocido’.
En el informe de balance del primer semestre, Diego Martínez Cano ha valorado la participación de la Fundación en la pasada edición de la feria Fruit Logistica de Berlín, junto a la APA, donde el gerente participó en reuniones con empresarios y navieras con el objetivo de impulsar la exportación de productos hortofrutícolas vía marítima. Con este propósito, también ha celebrado reuniones con empresas exportadoras y asociaciones de Almería, así como con consignatarios.
En la primera mitad del año, además de celebrar encuentros con el 90% de los patronos para explicarles las acciones y proyectos que está llevando a cabo la Fundación, también se ha propuesto como nuevos patronos a la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM) y Mármoles Laborda Ortega S. L., empresa industrial reconvertida hacia la exportación y la importación.