La jornada tuvo como objetivo la promoción de la apertura al exterior de pequeñas y medianas empresas de los sectores náutico, de reparaciones navales y de suministro de buques. Los cursos ofrecidos fueron muy bien acogidos y valorados muy positivamente por los empresarios de Cabo Verde que desarrollan su trabajo en actividades relacionadas con los citados sectores
En el marco del proyecto Nauticom se desarrolló en Mindelo una jornada de trabajo sobre “Oportunidades de negocio conjunto en el sector empresarial de la pesca deportiva de la Macaronesia”. Hay que recordar que el proyecto europeo Nauticom tiene como objetivo principal dotar de herramientas, incentivos y oportunidades a las actuales marinas, puertos deportivos y pequeñas empresas de turismo náutico de la Macaronesia para que lideren un proceso de renovación empresarial, basado en la internacionalización, la cooperación y la innovación.
Para ello, el proyecto, entre sus acciones, además de promocionar el turismo náutico, plantea la organización de una mesa de trabajo conjunta con los empresarios del sector en la búsqueda de iniciativas de negocio y crecimiento conjunto ligadas a la pesca deportiva.
En relación al proyecto europeo Interport se organizaron en Cabo Verde dos seminarios de formación relacionado con la “Introducción a los ensayos no destructivos I y II”, organizado por Femepa. El objetivo de este curso era analizar los conceptos básicos de soldadura y la defectología más frecuente, así como detallar los distintos métodos de ensayos no destructivos aplicables a las uniones soldadas.
Interport es una iniciativa respaldada por Europa que tiene como objetivo troncal dar impulso a la internacionalización, la exportación y la competitividad de pymes de los sectores de reparaciones navales y provisionistas de buques a través de la innovación, la tecnología y la cooperación empresarial.