TARRAGONA. Se prevé que las obras finalicen a finales de la primavera o durante el inicio del verano de 2025, cuentan con cerca de 648.000 euros de presupuesto y la superficie total de ampliación será de 279,22 metros cuadrados del solar y otros 406,42 metros cuadrados de la rehabilitación del edificio aduanero y el nuevo edificio de oficinas.
Con esta actuación, el Port de Tarragona recupera el Tinglado 3 como espacio cultural, ya que el proyecto comporta el traslado de las oficinas actuales de Marina Port Tàrraco situadas en este espacio desde el año 2003.
Ocibar Marina Tarragona, empresa concesionaria de la marina, solicitó en 2023 al Port de Tarragona que se le concediera el edificio aduanero para añadirlo a la concesión actual. Para ello, presentó un proyecto para rehabilitar el edificio y construir uno nuevo, “tipo tinglado” adosado para trasladar las oficinas.
A principios de este verano, el Port de Tarragona dio luz verde a la ampliación de la concesión con la incorporación de la Duaneta, cuyo diseño de rehabilitación ha corrido a cargo del estudio Cierto Estudio de Barcelona.