VALENCIA. “A lo largo del año, nos mantuvimos muy centrados en facilitar el comercio global, con equipos de todo el mundo dedicados a apoyar a nuestros clientes”, dijo el director ejecutivo Carsten Ladekjær.
Reflexionando sobre 2022/23, el directivo indicó que estuvo marcado por una volatilidad extrema, subidas de precios e interrupciones de la oferta debido a la agitación política en comparación con 2023/24, cuando el transporte marítimo y el suministro de combustible experimentaron un notable regreso a la normalización con la caída de los precios de la energía hasta niveles estables.
La demanda se vio afectada por las sanciones vigentes y en continuo aumento sobre determinadas rutas marítimas. Ladekjær mencionó que el papel que desempeña Glander International Bunkering durante dicha interrupción crítica del comercio consiste en guiar a los clientes afectados por las rutas en el Mar Rojo y el Canal de Panamá.
Glander International Bunkering se mantuvo firme, logrando un volumen de negocio de 3.230 millones de dólares y un beneficio antes de impuestos de 22,17 millones de dólares. La empresa contaba con una rentabilidad de los fondos propios del 25 % y un coeficiente de solvencia del 21 %.
David Varghese, director financiero, afirmó: “A pesar de la turbulencia del sector energético, demostramos nuestra capacidad para navegar en unas condiciones de mercado dinámicas, al tiempo que ofrecemos nuevos productos y nuevo valor a nuestras partes interesadas”. Y añade: “Como demuestran nuestras cifras, pudimos mantener una organización financieramente saludable debido a nuestra resiliencia, adaptabilidad y compromiso con nuestros socios marítimos”.