ALGECIRAS. La entrega también recibió la certificación ISCC, en consonancia con el énfasis de Glander International Bunkering en las normas de sostenibilidad y trazabilidad. De hecho, siete oficinas de Glander International Bunkering cuentan con las certificaciones ISCC/UE e ISCC PLUS para operaciones con biocombustibles.
Glander International Bunkering ha sido testigo de un aumento de la demanda de biocombustibles, especialmente con el inicio este año del RCDE UE. Algunas empresas ven los biocombustibles como un ensayo para la descarbonización, y otras consideran que los biocombustibles son un combustible “drop-in” o de sustitución que reduce las emisiones de GEI y elimina el coste de nuevos buques o modificaciones.
Esta entrega de biocombustible contribuye al amplio historial de suministros de Glander International Bunkering en España y Europa. La oficina española también ha facilitado el suministro de GNL en Europa, Asia y América, ofreciendo una alternativa más limpia para la reducción de emisiones de GEI en comparación con los fuelóleos convencionales.
Aprovechando esta experiencia y gama de servicios, el equipo de Valencia apoya y guía activamente a los clientes a través de la transición hacia la descarbonización. También proporciona a los clientes asesoramiento experto sobre el RCDE UE y la normativa marítima FuelEU, así como sobre las formas de mejorar las clasificaciones del ICI (Carbon Intensity Indicator, Indicador de Intensidad de Carbono).