BARCELONA · La compañía del Grupo MSC, que opera en el sector del cabotaje en el Mediterráneo, celebró este domingo su ceremonia anual de entrega de premios a las agencias de viajes con quien trabajan. El evento se celebró por primera vez en Barcelona, ciudad que Matteo Catani, CEO de la compañía, considera “la segunda casa de GNV”.
En una rueda de prensa para presentar los resultados entre junio y septiembre, Catani, junto al director de Ventas y Márketing, Matteo Della Valle, se mostraron satisfechos con el aumento de pasajeros durante estos cuatro meses, consiguiendo el récord de billetes vendidos, un total de 1,6 millones. Esto representa un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año pasado. Por zonas, los incrementos fueron del 6% en Cerdeña, del 3% en Marruecos y Albania, el 2% en Islas Baleares y el 1% en Túnez.
Pese a los buenos resultados, los dos dirigentes de GNV también mostraron cierta preocupación por el descenso del crecimiento a partir de mayo, por lo que Catani invitó al sector turístico a reflexionar sobre el rumbo que se debe tomar para que la tendencia vuelva a ser al alza.
El evento de GNV en Barcelona, que se alargará hasta este lunes, también sirvió para premiar a las agencias que mayor volumen de trabajo tuvieron con la compañía italiana. De entre las más de veinte categorías destacó el premio a la agencia de viajes con mayor volumen de negocio con GNV que fue para Direct Ferries y Prenotazioni 24.