Esteban González Pons, vicesecretario institucional del Partido Popular, vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo y cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso de los Diputados, ha asegurado que “en cualquier institución en la que esté desempañando mi labor votaré lo que me digan María José Catalá y Carlos Mazón” en relación al proyecto del nuevo muelle de contenedores de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia.
VALENCIA. Así se ha pronunciado González Pons a preguntas de este Diario sobre su posicionamiento respecto a la futura terminal de contenedores que albergará la Ampliación Norte del Puerto de Valencia. En numerosas ocasiones, el eurodiputado del Partido Popular se ha mostrado favorable a la realización de una nueva Declaración de Impacto Ambiental antes de comenzar la realizar las obras.
Sin embargo, en los últimos días Esteban González Pons ha matizado su posicionamiento. De hecho, hoy ha afirmado que “en este asunto, confío en el criterio de María José Catalán y Carlos Mazón”, que siempre se han mostrado partidarios de desbloquear el proyecto. De hecho, el PP de la Comunitat Valenciana recogía en su programa electoral para las pasadas elecciones autonómicas el impulso a las obras.
González Pons ha asegurado que tanto la alcaldesa de Valencia como el futuro presidente de la Generalitat Valenciana “tomarán las decisiones más adecuadas para conciliar los intereses de la ciudad y los intereses de la economía. En el asunto de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia, soy de María José Catalá y de Carlos Mazón”.
Por otro lado, el eurodiputado del PP ha criticado la intención del actual Gobierno de imponer peajes en autopistas y autovías a partir de 2024. “Las empresas valencianas de transporte deberán hacer frente al aumento de costes”, ha lamentado, y las ha instado a “establecerse en Tarragona” ya que “ni en Euskadi ni en Cataluña se pagará por utilizar las autovías”.
Esteban González Pons ha hecho estas declaraciones durante una nueva edición de los Desayunos Informativos del Fórum Europa Tribuna Mediterránea organizada por Nueva Economía Fórum, donde además ha alertado del auge de políticas proteccionistas en un momento en que “nos jugamos el posicionamiento de las empresas y la economía española en el mundo con estas elecciones”.
Tras advertir de que se está poniendo en duda la globalización y el libre comercio ante la inminencia de una “segunda guerra fría”, ha asegurado que la nueva economía “está basada en la estrategia, la recepción de suministros y de autoabastecerse”.