BILBAO. Durante la asamblea, Goya compartió una evaluación conjunta sobre la evolución y la situación actual del puerto, centrándose especialmente en el CPE Bilboestiba.
Destacó el acuerdo alcanzado con las empresas para establecer un plan de viabilidad que permitiera al CPE salir de la situación de concurso de acreedores y la firma de un nuevo convenio colectivo que proporcionara estabilidad y prosperidad al sector. Goya citó que “era fundamental comprobar si las medidas estaban dando los resultados deseados”.
Además, se abordó la cuestión de la eventualidad en el puerto, a lo que Goya enfatizó que “una vez asegurado el CPE, nuestro objetivo es normalizar todas las situaciones que se dieron durante el período de crisis en el sector”.
En cualquier caso, el coordinador general elogió la “energía y el compromiso” mostrados por el nuevo comité de empresa con el sindicato Coordinadora, y resaltó los objetivos renovados de fortalecer el sector y garantizar su viabilidad a largo plazo. Arkaitz García, presidente del nuevo comité de empresa de Bilboestiba, recalcó también la importancia de “establecer estrategias de manera conjunta”.
Esta asamblea con los trabajadores surgió a raíz del compromiso que Goya asumió en una visita anterior al puerto, con el propósito de iniciar un proceso que permitiera discutir estrategias conjuntas en beneficio tanto de los trabajadores como de la competitividad del puerto de Bilbao.