VIGO. En su intervención, Antolín Goya destacó la importancia de encontrar una respuesta sólida para el colectivo de estibadores en Vigo, indicando que “estamos aquí para buscar vías de solución con las empresas y garantizar un futuro laboral estable”. Afirmando que “es esencial que defendamos un modelo y un sistema que asegure la continuidad del empleo en el sector de la estiba”.
Goya enfatizó en la relevancia de esta cuestión tanto para los trabajadores como para el puerto de Vigo en sí. “La competitividad de nuestro puerto y la calidad de los servicios que ofrecemos dependen en gran medida de la profesionalidad y la estabilidad laboral de nuestros estibadores”, subrayó Goya. “Es fundamental que trabajemos juntos para lograr estos objetivos que nos van a repercutir en beneficio de todos”, agregó.
En esta asamblea también estaban presentes el coordinador de Zona Norte por Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), Ramón Alonso; Sergio Rodríguez, responsable de Acción Sindical de la organización y el abogado y asesor de Coordinadora, José Alberto Díaz.