Menú
Suscripción

Graduada la segunda promoción de los cursos de la Asociación de Consignatarios de Barcelona

  • Última actualización
    23 abril 2025 12:27

El Institut Les Salines ha entregado este miércoles los diplomas a los 120 alumnos que han terminado los cursos de Transporte Marítimo que han desarrollado en colaboración con la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells del puerto de Barcelona.

BARCELONA. En la entrega, celebrada este miércoles en la Promoció Econòmica del Prat de Llobregat, han participado el presidente de la Associación de Consignatarios de Barcelona, Salvador Richart, junto l’alcaldesa de El Prat, Alba Bou, el director del INS Les Salines, Miguel Ángel Noval, y el jefe de estudios adjunto del mismo instituto, Enric Colomer.

Los estudiantes se han graduado en tres cursos sobre Transporte Marítimo de Línea Regular, Transporte Marítimo de Carga Rodada y de Agencia Marítima en Tramp. Se trata de Ciclos Formativos de Grado Superior centrados en la inserción laboral de los estudiantes con gran atención a la aplicación práctica y concreta de la formación. En este curso, los estudiantes desarrollan contenidos relacionados con el sector naviero y la agencia marítima, con conocimientos extra en segmentos del transporte marítimo tan importantes como la Línea Regular, Ro-Ro y Tramp

Estos cursos se cursan de forma online en 36 países, siendo el IES Les Salines el único espacio donde se imparten tres formaciones relacionadas con la logística marítima. Los cursos se imparten a raíz de un convenio que mantiene con este centro educativo del Prat en materia de formación. La Asociación de Consignatarios de Barcelona imparte formación en negocio marítimo desde los años 70. Desde 2015, cuando la asociación dio el salto a la formación en línea, más de 1.200 alumnos de 35 países han pasado por sus aulas virtuales. Ahora, el alumnado del INS Les Salines forma parte de este colectivo, en la modalidad presencial y con unos contenidos adaptados a la formación profesional.

Según Salvador Richart, la presencialidad de estos cursos es un “factor añadido” que abren la puerta al mundo de la logística a los jóvenes. También la alcaldesa de El Prat, Alba Bou, ha destacado la importancia de cursos como estos, que suponen un “ejemplo de éxito de los jóvenes, pero también del territorio”.