Pionero de este importante proyecto, tal y como se refleja en la prensa italiana, es la naviera GNV (Grandi Navi Veloci) que ha lanzado la idea de transformar en el Puerto de Génova uno de sus ferris en un hospital para compensar la escasez de camas en las estructuras del sistema nacional de salud.
Esta idea nació de la dirección de la empresa que forma parte del grupo Aponte y luego fue aprobada por la propiedad y las instituciones locales. proyecto, ahora encomendada. Según informa el diario Secolo XIX, se está a la espera de que el registro naval italiano Rina, responsable de emitir la certificación para el buque hospital, de su aprobación al proyecto.
Ferri y crucero
GNV ha anunciado que “está trabajando con las instituciones para abordar todos los aspectos, incluidos los planes operativos” sobre el acondicionamiento del ferri como buque-hospital. Según el citado diario, el plan incluiría también la posible adopción de un crucero (probablemente de la compañía MSC) para cualquier otra necesidad que pudiera surgir.
Giovanni Toti, presidente de la región de Liguria, aseguró que el barco puede ser utilizado de muchas maneras: “por parte de aquellas personas dadas de alta en el hospital para continuar su recuperación y también por quienes no pueden aislarse en su hogar y necesitan tratamiento para el coronavirus”. Según Toti, el ferri podría estar listo para su uso como buque-hospital esta misma semana.