GÉNOVA. Construido en los Astilleros Internacionales de Guangzhou (GSI) en China, el buque zarpará en los próximos días hacia Italia, donde se llevarán a cabo los trabajos de acondicionamiento para su entrada en servicio en enero de 2025.
En la tradicional ceremonia de entrega participaron representantes del astillero GSI y una delegación de miembros del Grupo MSC y de GNV. Gracias a sus características técnicas, el “GNV Polaris” reforzará la red de rutas de la compañía de navegación, proporcionando una mayor flexibilidad operativa y una gestión más eficaz de los picos estacionales, especialmente en las rutas de Sicilia y Cerdeña.
Este hito representa un paso clave en el proceso de renovación de la flota de GNV, que incluye no sólo la incorporación de nuevos barcos, sino también la modernización y reforma de los buques en servicio, además del desmantelamiento gradual de aquellos de menor rendimiento.
En palabras de Matteo Catani, director general de GNV: “La entrega de este buque representa un hito en la trayectoria de GNV, que marca el inicio de un ambicioso plan de modernización de nuestra flota. Este proyecto contempla la incorporación de nuevos ferris y la renovación de los existentes, lo que nos permitirá ofrecer al mercado un servicio de la más alta calidad en los próximos años. Con ello, reforzamos nuestra posición como operador de referencia en el Mediterráneo, comprometidos con la excelencia” .
Y añade: “Este nuevo ferri también representa un avance fundamental para nuestra compañía en términos de reducción del impacto medioambiental de las operaciones. Gracias a sus altos estándares de eficiencia energética y a la posibilidad de utilizar planchado en frío, acelerará el camino que GNV ha emprendido hacia la sostenibilidad y en el que creemos firmemente. Como parte del Grupo MSC, aspiramos a ser actores clave en la reducción del impacto medioambiental de toda la industria”.