MADRID. Esta edición ha recibido cerca de 20 solicitudes de proyectos innovadores, de los que sólo once han pasado a la fase final y se han sometido a una reñida votación popular a través de los canales digitales del congreso. Todas las propuestas, de gran calidad, han demostrado su espíritu innovador y emprendedor para ayudarnos a reducir nuestra huella de carbono y promover la movilidad con gases renovables.
H2Ports, y las otras diez iniciativas candidatas, tendrán la oportunidad de ser presentadas el 21 de septiembre dentro de Green Gas Mobility Summit, la cita de referencia sobre biometano e hidrogeno en el transporte en la península ibérica, que atrae a más de 1.000 asistentes cada año.
El proyecto H2Ports (Implementation Fuel Cells and Hydrogen Technologies in Ports), financiado por Clean Hydrogen Joint Undertaking y coordinado por la Fundación Valenciaport, analiza nuevas tecnologías de pilas de combustible orientadas a aumentar la eficiencia energética, la descarbonización y la seguridad de las terminales portuarias.
La iniciativa cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de València, CNH2 - Centro Nacional del Hidrógeno, y las empresas privadas MSC Terminal Valencia S.A.U, Grimaldi Group, Hyster-Yale Group, Atena scarl - Distretto Alta tecnologia Energia Ambiente, Carburos Metálicos, Ballard Power Systems y Enagás.