BARCELONA. Esta innovadora pintura de PureTech, basada en tecnología de catálisis y fotocatálisis, permite absorber y transformar gases como el CO₂ y los óxidos de nitrógeno (NOx) en compuestos estables e inofensivos para el medio ambiente. Su aplicación en la terminal de Grimaldi, en el Puerto de Barcelona, supone una acción complementaria a otras medidas que la compañía impulsa en materia de sostenibilidad.
“Desde Grimaldi Logística España estamos comprometidos con la innovación para mejorar la eficiencia medioambiental de nuestras operaciones. La aplicación de esta pintura en nuestras instalaciones es un ejemplo más de cómo buscamos colaborar con iniciativas que aporten soluciones reales a los desafíos ambientales del sector marítimo”, explica Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España.
Este proyecto se enmarca dentro de una estrategia más amplia del Grupo Grimaldi para reducir su huella de carbono, en la que destacan medidas como la conexión eléctrica a tierra (OPS) para los buques en puerto y la modernización de su flota con embarcaciones más eficientes y sostenibles entre muchas otras acciones.
“El transporte marítimo es clave para la economía global, pero también tenemos la responsabilidad de avanzar hacia un modelo más sostenible. La colaboración con empresas que desarrollan soluciones innovadoras como PureTech nos permite seguir explorando alternativas que contribuyan a mejorar la calidad del aire en los puertos”, añade Pardo.
Para Aldo Sollazzo, CEO de PureTech, “desarrollamos soluciones innovadoras para mejorar la calidad del aire y esta colaboración con Grimaldi Logística España refuerza nuestro compromiso con tecnologías que transforman la industria marítima hacia un futuro más sostenible”.