Grimaldi tiene previsto iniciar “de inmediato” la construcción de un nuevo silo de automóviles para 2.500 plazas en su terminal del Port de Barcelona.
BARCELONA. El director de Relaciones Institucionales de Grupo Grimaldi en España, Miguel Pardo, afirmó que el tráfico de automóviles “ha ido creciendo en los últimos años y también en el caso de Trasmed, por lo que se hacía necesaria esta nueva instalación ya que Terminal Ferry Barcelona solo dispone de un silo para 700 vehículos”.
El nuevo silo dispondrá de una instalación fotovoltaica para autoconsumo
Pardo resaltó que estará situado “al lado del puente ferroviario para permitir la carga y descarga directa de los vehículos”. Por lo que respecta a la sostenibilidad, este silo dispondrá de una instalación fotovoltaica “que nos permitirá autoabastecernos de energía, como en el caso del silo de Valencia Terminal Europa en el Puerto de Valencia”.
Nuevo buque para Trasmed
Pardo también anunció la incorporación de un nuevo buque a la flota de Trasmed, el “Ciudad de Sóller”, que hará la ruta entre Valencia y Palma de Mallorca.
“Este buque se apoyará con los barcos que hacen el trayecto entre Sagunto y Salerno, que también hacen escala en Palma de Mallorca, así como con los Eco que hacen escala en el Puerto de Valencia”, afirmó Pardo. “Con esta incorporación, somos el operador que más capacidad de carga tiene en la línea entre Valencia y Palma”, añadió.
Los buques de Grimaldi se conectarán al sistema OPS del Port de Barcelona a finales de año o principios de 2025
Miguel Pardo también hizo hincapié en su encuentro con los medios de comunicación ayer en el SIL en la sostenibilidad y anunció que conectarán “al menos un buque a la electricidad en tierra en el Port de Barcelona a finales de año o principios de 2025, y también haremos lo mismo cuando los puertos de Baleares tengan el sistema instalado en 2025”.