NÁPOLES. El Grupo Grimaldi ofrecerá aún más capacidad de transporte en sus conexiones entre Italia y Grecia: a partir del 29 de febrero, la compañía napolitana desplegará el buque “Europalink” en el servicio Brindisi-Igoumenitsa.
Se trata de la unidad ro-pax (es decir, dedicada al transporte mixto de carga rodada y pasajeros) con mayor capacidad de carga jamás desplegada en el Adriático. El nuevo buque se unirá a otra moderna unidad ro-pax, el “Kydon Palace”, en la línea en la que el Grupo Grimaldi ofrece dos salidas regulares diarias desde cada uno de los dos puertos.
El “Europalink”, de bandera italiana, puede transportar 930 pasajeros y 3.900 metros lineales de carga rodada, equivalente a 220 camiones. En comparación con el buque “Igoumenitsa”, al que sustituirá en la línea, puede transportar un 20% más de pasajeros y aproximadamente un 50% más de camiones en cada viaje.
“Grimaldi refuerza a los transportistas y los transportistas refuerzan el puerto. Una fórmula clave para la economía marítima, aplicada desde hace 12 años en el puerto de Brindisi por la empresa napolitana que nunca ha escatimado esfuerzos y empeño, implementando cada vez más rutas con conexiones eficaces, cómodas y ecosostenibles”, ha comentado Ugo Patroni Griffi, Presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Meridional (AdSPMAM).
“La introducción del Europalink, un buque ro-pax cuyas características están diseñadas para garantizar la comodidad de los pasajeros, incluidos los camioneros, representa un importante paso adelante en la optimización del transporte marítimo, la mejora del servicio ofrecido y el aumento del atractivo de nuestro puerto, una importante puerta de entrada para las autopistas del mar y un centro multifuncional en la cuenca mediterránea”, añade.
“La introducción del Europalink en la línea ro-pax Brindisi-Igoumenitsa, dos veces al día, representa una nueva mejora para un servicio ya eficaz y competitivo, que se ha convertido en un puente esencial para un transporte verdaderamente eficiente y sostenible entre Italia y Grecia, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental”, ha declarado el Director General del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi.
“Esta innovación encaja bien en nuestra estrategia de inversión más amplia en Grecia que, entre otros hitos, nos llevó a adquirir la participación mayoritaria en el Puerto de Igoumenitsa el año pasado. En conjunto, nuestra presencia facilitará la realización de todo el potencial del puerto griego, mediante la mejora de sus servicios y la utilización de buques cada vez más grandes y modernos en las rutas que lo conectan con Italia”, ha concluido Emanuele Grimaldi.