Menú
Suscripción

Grimaldi mejorará las conexiones entre el Mediterráneo y Norteamérica con su nuevo PCTC “Grande Mirafiori”

  • Última actualización
    18 septiembre 2019 16:10

El astillero Yangfan de Zhoushan entregó el 12 de diciembre a Grupo Grimaldi su nuevo buque Pure Car & Truck Carrier (PCTC) “Grande Mirafiori”, segundo de siete unidades gemelas encargadas tras la incorporación a la flota del “Grande Torino” en diciembre de 2018. Tiene una eslora de 199,90 metros, 36,45 de manga y 65.255 toneladas.

 Con bandera italiana, es uno de los PCTC más grandes del mercado y puede transportar unos 7.600 CEU (unidad de automóvil) o 5.400 metros lineales de carga rodada y 2.737 CEU. Es un barco muy flexible con sus cuatro puentes móviles y puede embarcar cualquier tipo de carga rodada (camiones, tractores, autobuses, excavadoras, etc.) de hasta 5,3 metros de altura.

Equipa dos rampas de acceso, una lateral y otra en popa, esta última capaz de cargar unidades de carga de hasta 150 toneladas de peso.

Desde el punto de vista medioambiental, el “Grande Mirafiori” es un barco altamente eficiente. Con este buque, Grimaldi mejorará aún más la conexión ro/ro semanal entre el Mediterráneo y América del Norte (Canadá, EE.UU. y México), junto con los ya operativos “Grande Torino”, “Grande Halifax”, “Grande Baltimore” y “Grande Nueva York”.  El servicio sirve regularmente a 14 puertos: Gioia Tauro, Civitavecchia, Livorno, Savona (Italia), Valencia, Amberes (Bélgica), Halifax (Canadá) y los puertos estadounidenses de Davisville, Nueva York, Baltimore, Jacksonville y Houston, así como los de México Tuxpan y Veracruz.