Menú
Suscripción

Grimaldi recibe un nuevo buque para el servicio entre el norte de Europa y West África

  • Última actualización
    24 abril 2024 15:44

El “Great Abidjan” se ha unido a la flota cada vez más grande y moderna del Grupo Grimaldi. Es la cuarta de las seis unidades ro-ro polivalentes pertenecientes a la innovadora clase “G5” y encargadas al astillero Hyundai Mipo Dockyard Co. Ltd en Ulsan (Corea del Sur). El 23 de abril tuvo lugar en el astillero surcoreano la ceremonia de nombramiento y entrega del nuevo buque.

NÁPOLES. Con una eslora de 250 metros, una manga de 38 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas, el diseño del Gran Abiyán es el resultado de un minucioso estudio de las necesidades del Grupo y de sus clientes: gracias a una configuración interna innovadora y totalmente personalizada, los buques de la clase G5 pueden transportar 4.700 metros lineales de carga rodada, 2.500 CEUs (Unidades Equivalentes de Coche) y 2.000 TEUs. En comparación con la anterior clase G4, los nuevos buques tienen la misma capacidad de carga rodada, mientras que su capacidad de contenedores es el doble.

Además de su capacidad de carga, el “Great Abidjan” destaca por sus numerosas soluciones tecnológicas de vanguardia destinadas a aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Como resultado, el buque permite una reducción de las emisiones de CO2 por tonelada transportada de hasta el 43% en comparación con otros buques multipropósito con-ro de Grimaldi.

“El “Great Abidjan” es el resultado de una larga y fructífera colaboración con Hyundai Mipo Dockyard que podrá continuar en el futuro para la renovación de nuestra flota actual”, ha declarado Diego Pacella, presidente de Grimaldi Deep Sea S.p.A. “Bautizado con el nombre de un puerto que desde hace años se incluye regularmente en las rutas servidas por nuestro Grupo, el buque se desplegará, al igual que sus tres buques gemelos ya operativos, en nuestras conexiones de alta mar entre el norte de Europa y África Occidental”, ha concluido.