NÁPOLES. El objetivo de la alianza entre Grimaldi y UNICEF es mejorar el acceso a suministros esenciales para los niños y sus familias en las condiciones de emergencia y los programas de desarrollo de la organización de Naciones Unidas en África.
El Grupo Grimaldi proporcionará transporte marítimo gratuito para al menos 80 contenedores de ayuda de UNICEF en la ruta Nueva York (EE.UU.) - Dakar (Senegal), contribuyendo a la rapidez y eficacia de la distribución de suministros esenciales.
“UNICEF proporciona ayuda en todo el mundo a niños y familias necesitadas, con el objetivo de que puedan vivir, crecer y hacer frente a los choques, y reconstruir sus vidas. Detrás de la operación de entrega de suministros hay un importante esfuerzo de coordinación que nos permite ser puntuales y eficaces”, ha declarado Carmela Pace, Presidenta de UNICEF Italia.
“Por lo tanto, quiero dar las gracias al Grupo Grimaldi por haber elegido estar del lado de los niños apoyando a UNICEF en esta importante labor de proporcionar asistencia esencial para la ejecución de nuestros programas”, añadió.
“El Grupo Grimaldi siempre ha estado comprometido con la generación de impactos positivos en las comunidades donde opera. Este compromiso no se limita a la prestación de servicios eficientes de transporte marítimo y logística, sino que también se extiende a diversas iniciativas sociales, culturales y ambientales”, dijo Gian Luca Grimaldi, Presidente del Grupo Grimaldi S.p.A.
“La asociación con UNICEF se alinea perfectamente con estas actividades. A través de la provisión de transporte gratuito para contenedores de ayuda en nuestros buques, nos complace extender nuestro apoyo a actividades caritativas vitales que benefician a niños y familias necesitadas, contribuyendo a la construcción de un futuro mejor para ellos y sus comunidades”, concluyó.