El “Eco Livorno”, que enarbola bandera italiana, tiene una longitud de 238 metros y capacidad para 67.311 toneladas, pudiendo transportar hasta 7.800 metros lineales de carga, equivalente a 500 semirremolques y 180 coches. La rampa del cuarto de popa permite además la carga de hasta 150 toneladas.
A la misma velocidad, el “Eco Livorno” consume la misma cantidad de combustible en comparación con el buques de generación anterior y, por lo tanto, es capaz de reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada, asegura la naviera.
Esto es posible gracias a la incorporación de varias soluciones tecnológicas altamente innovadoras que optimizan el consumo de combustible y el rendimiento del barco. Durante su estancia en los puertos, el “Eco Livorno” es capaz incluso de reducir las emisiones a cero utilizando electricidad almacenada en mega baterías de litio con una potencia total de 5MWh, que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 metros cuadrados de paneles solares.
El buque está equipado con motores de última generación controlados electrónicamente y con un sistema de limpieza para la reducción de emisiones de azufre y partículas.
“Estamos en medio de una revolución verde que nuestro Grupo ha impulsado con fuerza y en la que lleva años invirtiendo y estamos avanzando rápidamente en esta dirección ”, afirmó el director general de la empresa napolitana, Emanuele Grimaldi.
"Con la entrega del “Eco Livorno” mejoramos nuestra flota con una nueva unidad preciosa, que desplegaremos en las próximas semanas para servir a nuestros clientes y seguir cumpliendo sus expectativas en términos de calidad y eco-sostenibilidad”, añadió Grimaldi.
Una vez que llegue a Italia, a finales de febrero, el “Eco Livorno” se unirá a sus barcos hermanos “Eco Valencia” y “Eco Barcelona” en el servicio regular ro-ro que conecta los puertos de Livorno, Savona, Barcelona y Valencia.
El “Eco Livorno”, que enarbola bandera italiana, tiene una longitud de 238 metros y capacidad para 67.311 toneladas.