Menú
Suscripción

Grupo Stier se adhiere a la iniciativa “Friends of the Ocean”

Grupo Stier es una de las 35 nuevas empresas e instituciones que se unen a la iniciativa de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa), Friends of the Ocean, para lograr la reducción del plástico en los mares y océanos.

Desde sus inicios Grupo Stier siempre ha tenido muy presente lo importante que es cuidar los mares y nuestros océanos. Prueba de ello es que, durante sus casi 30 años, la rama formativa del grupo, el centro de formación Stier Training Centre, ha seguido formando a alumnos y a alumnas, a través de sus diferentes cursos, en materias tan importantes como las que les lleva a saber qué hacer ante un derrame y como controlarlo a bordo para evitar que este llegue al mar.

En la actualidad, sigue apostando por unos mares y océanos libres de plástico gracias a su adhesión esta la iniciativa medioambiental promovida por Asocelpa.

Desde esta nueva comunidad, explican que más del 80% de toda la contaminación marina se origina en la tierra, incluida la escorrentía agrícola, los pesticidas, los plásticos y las aguas residuales sin tratar. Por lo que el 20% restante proviene de actividades en el mar como la pesca y el transporte marítimo. Y a todo esto hay que sumarle que son ya 10 los millones de toneladas de basuras que llegan cada año a mares y océanos, predominando los residuos de plástico.

Es por ello que la realidad de lo hechos muestra, sin ambages, el estado crítico en el que se encuentran los océanos, haciendo que sean cada vez más el número de organizaciones de todos los ámbitos que son conscientes del inmenso problema de los plásticos. En Friends of the Ocean pretenden concienciar a la sociedad de las Islas Canarias sobre la necesidad de proteger nuestros océanos, reduciendo, reutilizando y reciclando los plásticos que usamos. Grupo Stier se congratula de poder formar parte de esta comunidad donde ya se pueden encontrar 35 organizaciones de diversos ámbitos empresariales, sociales e institucionales para lograr el objetivo de disfrutar de un océano Atlántico sostenible, saludable y productivo.