“Estamos muy emocionados por cerrar el acuerdo y esperamos trabajar con nuestros nuevos socios para desbloquear el enorme potencial que ofrece África”, explica Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. “Con la incorporación de los aproximadamente 320 empleados de NileDutch a Hapag-Lloyd, la naviera alemana está aumentando notablemente su personal en África
Dependiendo de las condiciones del mercado, Hapag-Lloyd y NileDutch tienen como objetivo integrar las principales partes de sus negocios ya en la última parte de 2021 para poder ofrecer todos los beneficios de la red combinada a sus clientes lo antes posible.
Con 40 años de experiencia en el mercado, NileDutch es una de las compañías navieras líderes que operan en la costa de África Occidental. Con sede en Róterdam, NileDutch está presente en 85 ubicaciones en todo el mundo y tiene 16 oficinas en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Singapur, China, Angola, Congo y Camerún. La compañía también aporta 7 servicios de línea, alrededor de 35.000 TEUs de capacidad y una flota de portacontenedores con una capacidad de alrededor de 80.000 TEUs.