MADRID. La transacción incluye terminales en Iquique, Antofagasta, San Antonio, San Vicente y Corral (Chile), Port Everglades (Estados Unidos / Florida), Mazatlán (México), Buenavista (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Caldera (Costa Rica) así como servicios logísticos relacionados. La adquisición reforzará aún más el negocio principal de transporte marítimo de línea regular de Hapag-Lloyd y ayudará a la naviera a construir una cartera de terminales sólida y atractiva.
“Estamos muy satisfechos por la finalización con éxito de esta transacción, que aumenta significativamente nuestra huella en América Latina y subraya nuestro compromiso con los mercados latinoamericanos. Mirando hacia el futuro, nos enfocaremos en desarrollar aún más el negocio y en continuar ofreciendo la mejor calidad a todos los clientes de SAAM Terminals”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG.
La nueva entidad será liderada por su CEO, Mauricio Carrasco, quien ha sido director general de la División de Terminales dentro del Grupo SAAM desde 2020. Mauricio Carrasco es un experimentado alto ejecutivo con larga trayectoria en Latinoamérica y a nivel global.
Ha ejercido como vicepresidente senior de Desarrollo en CSAV y como director senior en Hapag-Lloyd, con responsabilidades en América, China, Dubai e India. Rodolfo Díaz, anterior director senior de Administración de Negocios de la Región Latinoamérica en Hapag-Lloyd, se le unirá como CFO.
Hapag-Lloyd ha expandido continuamente su participación en el sector de terminales y tiene participaciones en la Terminal de Contenedores Wilhelmshaven, la Terminal de Contenedores Altenwerder en Hamburgo, el Grupo Spinelli con base en Italia, J M Baxi Ports & Logistics Limited con base en la India, la Terminal TC3 en Tánger, y la Terminal 2 en Damietta, Egipto, la cual está actualmente en construcción.