Así, la nueva Región del Sur de Europa, que tendrá su sede en la ciudad portuaria italiana de Génova, apunta a reforzar la posición competitiva de Hapag-Lloyd en la región mediterránea. Incluirá las áreas de Italia, Iberia (España y Portugal), Turquía, Egipto y el área Med Agents, que administra los 15 agentes de la compañía en la región.
El nuevo jefe y director general senior de la Región del Sur de Europa será Juan Pablo Richards, quien anteriormente se responsabilizó de la supervisión de las operaciones comerciales en el Área de Brasil.
Estrategia 2023
Por su parte, la Región Norte de Europa se centrará en clientes en el Área Alemania y Europa Central, el Área Benelux, el Área Reino Unido e Irlanda, el Área Francia y el Área Norte. Allí, potenciará la posición de liderazgo de Hapag-Lloyd bajo la dirección de Michael Pradel, director gerente senior de la Región del Norte de Europa.
“Una parte esencial de nuestra Estrategia 2023 es desarrollar aún más nuestra organización y garantizar nuestra proximidad a los mercados y clientes", dijo el CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, para quien el lanzamiento de la sexta Región “ayudará a hacer exactamente eso”. “Estoy deseando trabajar con Richards y Pradel para expandir aún más nuestras ya sólidas posiciones en el norte y sur de Europa”.